Artroscopia de Hombro

ARTROSCOPIA DE HOMBRO
Es una cirugía en la que se usan elementos de vídeo e instrumentos para trabajar por pequeñas heridas, llamadas portales, se puede realizar costura de tendones, pulir el hueso, retirar tejidos enfermos, reparar cartílagos, lavar o extraer cuerpos extraños y asegurar tejidos, para este se puede utilizar elementos motorizados, eléctricos y de coagulación. Normalmente es un procedimiento ambulatorio y de acuerdo a lo realizado en la cirugía, se les indicara cuanto tiempo debe permanecer inmóvil el brazo con el uso de cabestrillo y los ejercicios que debe realizar.
Puede presentar sangrado y mojar los vendajes con líquido que se utiliza para la operación, el hombro se verá hinchado con gran volumen por los primeros días.
Puede presentar dolor para el cual se le formulara analgésicos, en caso de haberse utilizado bloqueo puede sentir zonas dormidas o paralizadas

RIESGO DE LA CIRUGÍA ARTROSCOPIA DE HOMBRO
Se le solicitara leer, revisar y firmar un documento en el que se estipulan las complicaciones posibles en su cirugía y los peligros que puede existir al realizarla, este documento tiene que estar diligenciado y entregado el día de la operación.

1. Después de su cirugía buscar en el informe quirúrgico el tiempo recomendado el uso de cabestrillo. (una semana para acromioplastia o liberaciones, seis semanas para sutura de manguito rotador).
2. No permitir que se moje sus vendajes en la ducha.
3. Hacer movimientos del codo protegidos dentro del cabestrillo.
4. Hacer movimientos de la mano, puede utilizar algún juguete anti estrés que le ayudara a su circulación.
5. Puede utilizar un cojín o almohada debajo del cabestrillo con el fin de descansar el hombro en posición de axila abierta.
6. Se advierte que puede presentarse manchado de los apósitos por agua-sangre que sale del hombro con mucha frecuencia.
7. Los puntos deben retirarse dentro de 8 a 10 días.

Descargar ejercicios para rehabilitación física acá