ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPOREAS

Las Ondas de Choque Extracorpóreas son una nueva táctica terapéutica para el tratamiento de síndromes dolorosos múltiples del sistema musculo esquelético que incluyen las bursitis, tendinitis, epicondilitis, fascitis, apofisitis, puntos gatillo y dolores musculares.

Históricamente se vienen utilizando en Europa desde hace 2 décadas, en nuestro país son de uso frecuente en Bogotá, Medellín, Cali y ahora en Pereira.

La terapia consiste en la aplicación de una maquina controlada por computador que produce unas ondas de sonido de alta magnitud, las cuales percuten los tejidos afectados profundamente y generan todo un proceso reparativo que incluye la aparición de nuevas células en el tejido y de vasos sanguíneos nuevos que curan la enfermedad. Las Ondas de Choque Extracorpóreas tienen probados niveles de éxito que pueden contribuir para evitar cirugía en muchas de las patologías mencionadas.

El médico especialista  diagnostica e indica las Ondas de Choque y el paciente es incluido en un programa de tratamiento que consta de 2 sesiones  y  ocasionalmente  3 según el caso, las cuales duran aprox. 20 a 25 minutos y se repiten cada 8 a 10 días hasta completar el tratamiento. La aplicación la realiza el Dr. Alejandro López Cardona, especialista entrenado en  terapia de Ondas de Choque y en la elección y determinación de las intensidades y frecuencias necesarias en cada caso.

Después del tratamiento el paciente tiene un control que será útil para evaluar el resultado del tratamiento, el cual quedara registrado en la historia clínica.